Noquean a tres tricolores abajo del ring

189
Noquean

Ciudad de México.- México competirá solo con dos de los cinco exponentes clasificados al Mundial de Hamburgo debido a la falta de dinero.

Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, anunció ayer en la mañana que solo Alberto Mora, en la categoría de los 60 kilos, y Rogelio Romero, en los 81 kilos, subirán a los rings alemanes; el primero gracias a su familia que pagará los gastos y el segundo por ser el más experimentado de la selección nacional.

La FMB no recibe presupuesto de la Conade desde hace más de dos años y pese a que su titular Alfredo Castillo ha declarado que la dependencia canaliza los recursos directamente a los deportistas, en esta ocasión el criterio no aplicó.

“Es lamentable que se frustre la participación de tres de nuestros boxeadores pese a que clasificaron al Mundial, pero no podemos enviar a los cinco por falta de dinero. Hace unos 15 días la Conade me dijo que ya no había dinero para nosotros (para el Mundial)”, reveló Contreras.

Conforme a los gastos proyectados, el viaje de los cinco boxeadores y dos entrenadores tendría un costo de 750 mil pesos, pues cada país debe cubrir todos sus gastos.

Ante esta situación los dos boxeadores que ya fueron inscritos solo viajarán acompañados del entrenador nacional Francisco Bonilla, quien, dijo Contreras, también fungirá como delegado, médico y en general asumiendo funciones que tendría un equipo multidisciplinario completo.

Por lo pronto, los cinco pugilistas en cuestión compiten esta semana en el festival olímpico en el CDOM.

Es lamentable que se frustre la participación de tres de nuestros boxeadores pese a que clasificaron al Mundial; hace unos 15 días la Conade me dijo que ya no había dinero para nosotros

Ricardo Contreras
Presidente de la FMB

Comentarios