Normal, surtido de cubrebocas y gel antibacterial en Tulancingo

744
Tulancingo,cubrebocas y gel antibacterial

Esos productos han sido muy demandados después de la confirmación de contagios de Covid-19 en el país

La población realiza sus actividades en forma cotidiana sin usar algún aditamento para protegerse de enfermedades broncorespiratorias

Tulancingo.- No hay registro de desabasto o escasez de cubrebocas en farmacias y establecimientos semejantes, así como en centros de autoservicios en Tulancingo, además que la población realiza sus actividades en forma normal sin usar algún aditamento para protegerse de enfermedades broncorespiratorias.

En recorrido realizado por siete farmacias y dos tiendas de autoservicio, solo en dos de los establecimientos no había existencia de los productos mencionados, en otros tres había surtido limitado, pero con demanda moderada, y en dos más indicaron los encargados tener stock suficiente.

Los cubrebocas y el gel antibacterial han sido productos muy demandados a partir de la confirmación de casos de Covid-19 (coronavirus) en el país, el fin de semana.

Sin embargo, consultados sobre el tema, los empleados y responsables de los negocios donde fue realizado el recorrido informaron que en general no han tenido demanda inusitada de los productos citados.

En el caso de los dos establecimientos donde no había surtido de cubrebocas y gel antibacterial (una farmacia y una tienda de autoservicio) comentaron que tenían unas horas de haber agotado sus stocks, pero estaban a la espera del resurtido.

En la Ciudad de México hay escases de esos materiales, mientras que en Pachuca se presentó falta de stock y es notable la presencia de personas que portan cubrebocas.

En los planteles educativos de la región, los filtros de acceso son discretos, ya que los responsables de dichos espacios aseguraron que sí se están regresan a sus casas los estudiantes, docentes, administrativos y personal de apoyo que presenten síntomas de enfermedades broncorespiratorias en general

Los centros y espacios de atención médica en la región, tanto públicos como privados, no tienen registro de atención a casos de enfermedades broncorespiratorias que sean delicados.

Comentarios