“Nos fue muy bien”, dice secretario del PRI pese a baja participación

155
Baja participación

Pachuca.-Pese a que apenas votó el 14.28 por ciento de la militancia hidalguense, para el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Julio Valera Piedras, les fue “muy bien” en la elección de dirigencia nacional tomando en cuenta las pocas mesas de votación y el padrón no actualizado.


Luego que se dio a conocer que el domingo votaron apenas 23 mil 27 de los 161 mil 145 militantes del tricolor en el estado, el también diputado local dijo que se instalaron apenas 153 mesas de votación en toda la entidad y el padrón técnicamente estaba actualizado a diciembre del año pasado.


Por ello, para Valera Piedras tomando en cuenta dichos aspectos les fue “muy bien” en la elección interna pues los resultados a nivel nacional son similares, además no se presentaron incidentes durante la jornada.
Además, al ser cuestionado si la baja participación es un mal presagio para el PRI rumbo a las próximas elecciones, el secretario general dijo que por el contrario es una buena señal ya que la militancia sí salió a votar.


Este miércoles se dieron a conocer los resultados del cómputo nacional de la elección. Alejandro Moreno y Carolina Viggiano obtuvieron un millón 603 mil 725 de votos (85.07%); Ivonne Ortega y José Alfaro Cázares 177 mil 298 (9.40%) y Lorena Piñón y Daniel Santos 49 mil 251 (2.61%).


Además, hubo 5 mil 547 (0.29%) a candidatos no registrados y 49 mil 448 (2.62%) fueron nulos. Estados como Campeche, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa y el Estado de México tuvieron una participación cerca de 100 mil militantes o más, en contraste el abstencionismo en Hidalgo.

Comentarios