Nos ganaron a la mala: coordinador de México Libre

361
mexico libre

Ramón Avellana, representante en Hidalgo, reprobó la decisión del TEPJF que le negó el registro a la organización como partido

Pachuca.- Ramón Avellana Ortiz, coordinador de México Libre en Hidalgo, reprobó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que negó el registro a la organización como partido político, pues consideró que les “ganaron a la mala”.

En entrevista con este diario, el representante expresó que tras conocer la resolución, quienes conforman dicho proyecto sintieron indignación y frustración, pero sobre todo miedo al observar los alcances de la intromisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las instituciones democráticas.

“Esto que criticábamos de López Obrador cuando era candidato, que señalábamos como lo que iba a pasar, ya está sucediendo al pie de la letra y toda la estructura democrática del país ahora está en control directo de una sola persona, que es el presidente de la República.”

Por ello, enfatizó que tienen temor; no obstante, aseveró que México Libre se reorganizará para seguir con su lucha por la defensa de la democracia, pese a que el mandatario, a través del control de las instituciones, les haya negado la inscripción como fracción.

“Anímicamente, lo que sentimos es que nos hicieron trampa, nos ganaron a la mala, pero no estamos ni tantito rendidos; al contrario, esto nos alienta y nos obliga a reorganizarnos para así dar el siguiente paso”, comentó; aunque dijo que aún es pronto para saber si lo harán como organización civil o en alianza con otros grupos.

Además, recalcó que cuentan con el respaldo de los más de 260 mil mexicanos que confían en su proyecto, mismos que firmaron su registro para buscar la consolidación como partido político. Sin embargo, no precisó cuántos de ellos pertenecen a Hidalgo, pero afirmó que las dos asambleas que fueron llevadas a cabo en la entidad fueron exitosas.

Finalmente, enfatizó que seguirán adelante y llamó a los integrantes de México Libre a no desesperarse, pues externó: “Pronto nos vamos a reorganizar en esta lucha por la democracia que vamos a llevar a cabo”.

De interés

Comentarios