Nos traen en la mira: Solalinde

459
Solalinde

Ciudad de México

Consternado y preocupado, el clérigo Alejandro Solalinde Guerra afirmó que los criminales traen en “la mira” a los sacerdotes más comprometidos con los pobres, mientras la jerarquía de la Iglesia católica mantiene una actitud pasiva.
Luego de conocer la noticia oficial del secuestro del sacerdote Alfredo López Guillén, quien el lunes fue sacado de su casa parroquial en Morelia, Michoacán, Solalinde Guerra dijo a Sinembargo que la violencia y la injusticia en México llegaron a niveles bárbaros y que el clero, hasta el momento, ha mostrado una actitud débil.
“Estamos muy consternados y preocupados. Antes al menos nos respetaban, ahora vemos que en unos cuantos días, mira los que van. La Iglesia, la jerarquía católica, tiene que reaccionar, tiene que ver qué hacer. Yo estoy enviando cartas, haciendo nuestra parte, hablando en medios, estoy muy preocupado”, dijo el también activista en defensa de migrantes y de los derechos humanos.
Solalinde Guerra lamentó y condenó que el fiscal de Veracruz Luis Bravo Contreras declarara que los dos curas asesinados en Veracruz estaban en estado de ebriedad.
“¡Es que ya no es borrachos o no borrachos! Nos traen en la mira, porque se ve que ya estamos respondiendo con la gente, que estamos más comprometidos abajo, pero por otra parte qué pena que no respeten a un representante de Dios”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios