Pachuca.- El defensa Óscar Murillo admitió que si Pachuca no pasa a la liguilla no será porque no se dieron los resultados que necesitaban en la última fecha, sino porque ellos mismos dejaron ir la calificación.

En conferencia de prensa previo al duelo vital que sostendrán mañana ante Pumas, la Muralla reconoció que durante el torneo tuvieron altibajos y ahora están obligados a ganar para aspirar a la siguiente fase, aunque el boleto no está en sus manos.

“Independientemente de lo que dejamos de hacer, sabemos que hubo partidos fundamentales en casa donde dejamos ir los puntos, igual de visitantes. Tenemos el juego el sábado, debemos hacer lo de nosotros, ganar, conociendo ya los demás resultados, esperemos que se puedan dar, pero pienso que nosotros mismos perdimos la calificación y más acá en casa”, dijo.

Murillo afirmó que esta temporada les faltó ser fuertes en casa, a diferencia del torneo anterior, “y creo que cada uno de los jugadores sabe lo que hizo en este campeonato, esperemos que las cosas se nos den y poder ganar”.

Si bien el equipo experimentó en repunte en las últimas fechas, para el zaguero al equipo le faltó dar más durante la temporada.

“Nos faltó contra Juárez, contra Monterrey, y reitero que nosotros mismos dejamos ir la clasificación acá en casa.”

Respecto de la iniciativa para disminuir el número de extranjeros, Murillo comentó que un jugador foráneo en México tiene la obligación de rendir con su club o de lo contrario es cortado, por lo que hay presión para todos.

“Se le puede dar más oportunidades a los chavos, a las canteras del futbol mexicano porque igual hay excelentes jugadores, y si se las dan que lo tomen con gran responsabilidad y puedan ganarse un lugar en el equipo. Hay extranjeros muy buenos acá y la liga es muy competitiva para todos.”

  • Respecto de la iniciativa para disminuir el número de extranjeros, la Muralla comentó que un jugador foráneo en México tiene la obligación de rendir con su club o de lo contrario es cortado, por lo que hay presión para todos

Comentarios