Notifica TEEH a alcaldía impugnación

291
TEEH

Pachuca

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) notificó a la alcaldía de Pachuca el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano interpuesto por la designación de delegado en el fraccionamiento Aquiles Serdán.
La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán señaló que el juicio ya está en manos del jurídico de presidencia municipal.
Como lo ha declarado en anteriores ocasiones, recordó que tiene la facultad de nombrar delegados en las colonias de la capital. “Trabajaremos hacia el bienestar de los pachuqueños.”
De acuerdo con el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano bajo el número de expediente TEEH-JDC-025-2017, Aurelio Trejo Fuentes impugnó la designación, por parte de la presidenta municipal, de Edmundo Herrera Cruz como delegado municipal en dicha colonia, pues la consideró “ilegal” y lo privó del “derecho a ser votado por los avecindados para tal cargo público”.
El juicio será resuelto por la magistrada electoral Luisa Oviedo Quezada, quien también resolvió en favor de regidores y síndico jurídico de Pachuca la demanda en contra de la alcaldesa por pretender firmar convenios sin pedir la autorización del cabildo.

Comentarios