Notificarán a diputados denuncia de juicio político

647

Pachuca.- La comisión Instructora del Congreso de Hidalgo notificará a los diputados integrantes de la comisión de Transparencia y anticorrupción la denuncia de juicio político en su contra que interpuso un ciudadano por las presuntas afectaciones al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH), tras la revocación de sus comisionados.

En entrevista, la presidenta de la comisión Instructora, Doralicia Martínez Bautista, explicó que sesionaron este jueves para tratar la denuncia contra los diputados, misma que fue interpuesta por Hugo Armando Vázquez Resendiz, quien fue descartado en el proceso e inició también el amparo que desembocó en la revocación de los comisionados.

En ese sentido, la legisladora morenista explicó que por ahora únicamente aprobaron girar oficios para informarle a las partes sobre la denuncia y de acuerdo con la Ley de servidores públicos del estado, los involucrados tendrán hasta siete días para comparecer de manera personal o por escrito ante el Congreso.

Además, detalló que dicha medida la deberán atender todos los involucrados, incluso la entonces presidenta de la comisión de Transparencia y anticorrupción Susana Ángeles Quezada quien solicitó licencia para contender por la presidencia municipal de Tizayuca.

Finalmente, Martínez Bautista explicó que desde el Congreso analizarán toda la información al respecto y adelantó que se manejarán con objetividad y acato a la ley, mientras que por ahora no hay un tiempo definido que pueda durar el proceso para atender la denuncia.

Durante el proceso de designación de comisionados del ITAIH, la comisión de Trasparencia y anticorrupción estaba conformada por su presidenta Susana Ángeles Quezada, las secretarias María Luisa Pérez Perusquía y Jajaira Aceves Calva, así como los vocales Armando Quintanar Trejo y Jorge Mayorga Olvera.

Comentarios