Novena fecha del Serial MTB llega a Tepeapulco

344
serial

Participarán ciclistas de los clubes locales Nibelungos, Sahagún Team, Lizard’s Extremo y Vacsa Ciclyng

Pachuca

Con una bolsa de premiación de 15 mil pesos, el domingo se realizará la novena etapa del Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña (SHCM) en Tepeapulco, competencia que servirá de preparación rumbo a la Olimpiada y antesala al Nacional de Oaxaca.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, acompañado por el alcalde de Tepeapulco Alfonso Delgadillo, detalló que la competencia tendrá un circuito de 5.3 kilómetros y arrancará en el centro del municipio, donde también estará la meta.
La ruta pasará por la calle de Los Lavaderos, el cerro de Santa Ana, que será en ascenso, para posteriormente bajar rumbo a la zona final.
Destacó que durante la presente temporada del SHCM ha habido un promedio de participación de 200 ciclistas por carrera y para la del domingo esperan una cifra similar, incluidos los clasificados a la ON.
Asimismo, confirmó la presencia de los clubes locales Nibelungos, Sahagún Team, Lizard´s Extremo y Vacsa Ciclyng.
Por su parte, el alcalde Alfonso Delgadillo resaltó los beneficios que conlleva realizar la prueba en el municipio, dado que incentivará el comercio local y dará a conocer los atractivos turísticos de la región.
De igual forma se comprometió a apoyar la realización de la carrera en Tepeapulco durante su administración. Para esta edición, la alcaldía apoyó con el recurso para la premiación.

Comentarios