Novena hidalguense se prepara para Nacional de primera fuerza

226

El equipo sostuvo un encuentro amistoso con la academia Renyel Pinto 37-Julio Cortés

Pachuca.- La preselección estatal de primera fuerza de beisbol continúa con su preparación rumbo al Campeonato Nacional de la categoría, el cual será realizado el próximo fin de semana, por lo que sostuvo un encuentro amistoso con la academia de beisbol Renyel Pinto 37-Julio Cortés.

El encuentro sirvió para definir el posible roster de peloteros que conformarán el representativo hidalguense en la justa nacional, la cual es avalada por la federación mexicana de la disciplina y será realizada en Matehuala, San Luis Potosí.

El cotejo, disputado en el rancho beisbolero J Cortés, tuvo una serie de volteretas y no había un dominador claro, pues los peloteros de la academia Reynel Pinto estaba arriba hasta la séptima entrada, cuando vino la reacción de la selección Hidalgo, que igualó a siete carreras.

Sin embargo, en la novena, RP37 logró concretar dos anotaciones más y al final la pizarra marcó 9-8 a favor de la escuadra de Renyel Pinto.

El cuerpo técnico tendrá un par de prácticas más para definir al roster de jugadores que integrará a la novena estatal para el Campeonato Nacional. Esas actividades de preparación serán realizadas hoy y mañana en el rancho beisbolero J Cortes, y posterior a ello quedará definido el equipo.

El manager de la escuadra es el exprofesional Juan de Dios Ruiz, en tanto, el coach es Julio Cortés y el coach de pitcheo, Juan Álvarez.

Se prevé que la novena estatal viaje el jueves a Matehuala para competir en el certamen, el cual dará inicio el 20 de noviembre, con la participación confirmada de representativos de 16 entidades, hasta el momento.

#DeInterés

Comentarios