NSJP no ha fracasado: Seguridad Pública

283
SISTEMA

Pachuca.-El titular de la SSPH explicó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) no ha fracasado, más bien lo que se vive es un periodo de acomodo y aprendizaje.
En entrevista, Mauricio Delmar Saavedra dijo que la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, según los expertos, está en una curva de aprendizaje que es dolorosa.
Manifestó que ya hay actores políticos que analizan de qué manera evitar que salgan presuntos delincuentes que para el nuevo sistema no lo son hasta que se demuestre.
“Hay que decirlo, es una curva de aprendizaje que estamos pasando los ministerios públicos, los policías y sobre todo los jueces que también participan en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, declaró el titular de la SSPH.
En ese sentido, indicó que las instancias de Seguridad se han reunido con el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH) y expresó que en caso de llevar mal un caso o un procedimiento existen consecuencias para ellos.
“Es un tema que vamos aprendiendo, esperemos que esta curva de aprendizaje termine, nosotros como Seguridad Pública es seguir trabajando”, finalizó Delmar Saavedra.
El NSJP que entró en vigor en todo el país es criticado, pues debido a la presunción de inocencia muchos acusados por delitos enfrentan su proceso en libertad e incluso cancelan esa medida cautelar a quienes ya estaban presos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios