Por nube tóxica, 100 solicitaron revisión; solo uno grave: gobierno

287
toxica

Tizayuca.- Sin la presencia de los habitantes de Tepojaco, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar aseguró que 100 personas solicitaron una revisión médica luego que Agroquímicos Tridente emitió una nube de gas; sin embargo, del total, agregó, solo uno de ellos presenta un caso severo de intoxicación, por lo que está hospitalizado en la Beneficencia Española.

En conferencia de prensa en la biblioteca municipal, acompañado por el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas, donde no estuvieron presentes los habitantes de Tepojaco que demandan clausurar la agroquímica, Simón Vargas contestó molesto que no hay más personas intoxicadas.

Cuestionado si la persona que fue hospitalizada es debido a la nube que emitió la agroquímica, el encargado de la política interna del estado respondió que realizan los estudios respectivos y agregó que hay un trabajo coordinado con la alcaldía y la empresa.

Además, Simón Vargas anunció que el próximo viernes la empresa enviará el material incinerado a un confinamiento certificado para que se garantice su destino final, con la presencia de los tres órdenes de gobierno.

Como parte de un balance, el funcionario aseguró que autoridades limpiaron cinco centros escolares, casas-habitación y lugares públicos; también revisaron 380 viviendas para descartar la presencia de agentes químicos en el ambiente.

La agroquímica emitió una nube de gas el pasado 13 de septiembre, lo que provocó que habitantes de Tepojaco cerraran la carretera en demanda de clausurar a la empresa, al acusarla de afectar su salud.

En reuniones anteriores en la localidad, los habitantes de Tepojaco demandaron el estudio técnico de la empresa.

Atención

  • Está hospitalizado
    en la Beneficencia Española; en reuniones anteriores en la localidad, los habitantes demandaron el estudio técnico de la empresa

Comentarios