Nublados y lluvias escasas para Hidalgo

483
lluvias
El sistema frontal 22 y la tercera tormenta invernal mantendrán ambiente muy frío en el país

Pachuca

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó nublados y lluvias escasas para hoy en Hidalgo.
En su más reciente comunicado, el SMN explicó que hoy el sistema frontal 22 se extenderá desde Sonora hasta Baja California Sur, mientras que la tercera tormenta invernal se ubicará sobre Baja California, dichos sistemas mantendrán ambiente muy frío, lluvias y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora sobre el noroeste y norte de México; así como la posible caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Además, una circulación anticiclónica en el golfo de México mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de potencial de lluvias con intervalos de chubascos para Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, entre otros.
Zonas montañosas de la entidad presentarán temperaturas mínimas de cero a cinco grados, siendo las zonas altas de Durango las que presenten las temperaturas más bajas del país.
La Mesa Central de México, a la que pertenece Hidalgo, pronostica cielo parcialmente nublado, lluvias escasas en la entidad y Puebla, además de bancos de niebla dispersos, ambiente templado y viento del este-noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Dato

Habrá potencial de lluvias con intervalos de chubasco en la entidad

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorEn peligro de extinción…
Artículo siguienteImportó Pemex 55% de gasolinas en 2016

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor