Del 23 de agosto al primero de septiembre los vientos soplan para traernos palabras e historias, autores y textos, obras y autoras, poemas y teorías, ensayos y novelas, poemas y tratados, biografías y cuentos… La Feria Universitaria del Libro (FUL) está lista para envolvernos en hojas impresas, emocionarnos al conocer en persona a nuestro escritor favorito y a nuestra escritora más querida. Cientos de presentaciones de libros, de conferencias, actividades y festejos para aproximarnos a la escritura, motivarnos, reconciliarnos, tomar aire, aspirar y respirar párrafos de calidad, de emociones, de voces y de pensamientos.

Por favor, consulten nuestra programación, subrayen lo que pueda interesarles, no esperen a que alguien los lleve, busquen lo que con tanta generosidad la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo nos ofrece en esta fiesta del pensamiento, las inspiraciones y las sensaciones. Al explorar cada día de la FUL busquen la mirada de la experiencia, qué autor aborda el tema de nuestro interés, qué autora expone las ideas que me pueden explicar el mundo o afianzarme en el campo académico que deseo estudiar, que ya estudio, que está a punto de convertirse en mi vida profesional.

Recorran con interés esa espiral en que se convierte el polifórum Carlos Martínez Balmori, porque ahí jamás se camina en círculos, giramos sin parar para atisbar las mejores editoriales, encontrar el libro deseado, la oferta esperada, el descuento soñado. Nadie puede perderse siempre y cuando siga la brújula editorial. Así, al centro está el foro artístico Abundio Martínez, siempre lleno de música, pasos de baile y aplausos eternos. Al norte gozoso, el auditorio Nicolás García San Vicente. Al sur provocador, la entrada a este paraíso de palabras impresas. Al oeste poético, el pabellón internacional Margarita Michelena. Al este esplendoroso el auditorio Josefina García Quintanar. Y justo en su profundidad estilística las salas Agustín Ramos y Gonzalo Martre. En cada uno de esos escenarios siempre la voz de la experiencia teórica, de las pasiones literarias, de los amores utópicos o de las utopías posibles. Las risas lúdicas de la FUL Niños/Niñas resuena por cada rincón. La rebeldía inspirada de cada Fultuber es esperada con ilusión.

Y ahí estamos, un gran equipo de trabajo, encabezado por nuestro rector, el presidente del Patronato, el licenciado Marco Antonio Alfaro, cada responsable de las salas, cada estudiante voluntario, cada personal que deja impecable desde el piso hasta los cristales, cada latido de nuestra alma garza que resuena por todo el lugar. La Feria Universitaria del Libro es nuestra, será mi tercer año de vivirla desde muy dentro, de palpar la entrega y pasión de quienes le damos vida con orgullo y pasión garza. Días intensos, mañanas gozosas, tardes memorables, noche de espectáculos memorables. La Feria Universitaria del Libro es nuestra, consulta nuestra programación, siempre hay algo nuevo, algo cercano a nuestros gustos y bajas pasiones. Consulta lo que habrá cada día, cuando el gusto personal nos inspira siempre encontramos al autor que leímos, la obra que nos marcó, la palabra tatuada en nuestra alma. Te esperamos en la FUL, nuestra FUL.

Comentarios