Pachuca.- La dirigencia de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) realizó la asamblea extraordinaria del movimiento alianza joven en la que cambiaron por unanimidad a su comité.

A través de un comunicado, el comité directivo estatal del partido informó que asesoró a los jóvenes de cada uno de los 18 distritos para tomar representatividad en las diferentes regiones de la entidad.

Ahí, el dirigente turquesa Juan José Luna Mejía, mencionó que “Nueva Alianza se ha preocupado en todo momento por capacitar y preparar a todos los jóvenes y a sus militantes”.

Además los invitó a interesarse por la vida democrática del país y resolver los problemas que aquejen al estado y en cada uno de los municipios.

Con dichas acciones, continúa el comunicado, NAH busca formar los mejores cuadros políticos juveniles para los próximos comicios electorales, donde van a renovarse los ayuntamientos y en cada planilla; por regla debe integrarse a una persona no mayor a los 29 años en los primeros cuatro espacios de las mismas.

En ese sentido, Alan Daniel Gálvez Cerón fue nombrado coordinador estatal del movimiento de jóvenes y Gely Castillo Alonso vicecoordinadora del mismo, ambos fueron propuestos en planilla de unidad y electos por unanimidad.

Después de la asamblea extraordinaria, organizaron el taller Paridad de género y derecho de las juventudes, impartido por la socióloga Laura Barragán Torres y por la maestra Ivonne Osorio Rodríguez, expertas en la materia y de gran reconocimiento a nivel nacional.

Comentarios