Nueva Alianza también pide seguridad para sus alcaldes

556

Pachuca

El Partido Nueva Alianza se sumó a la petición del PRD al gobernador electo Omar Fayad para garantizar la seguridad de alcaldes electos que rendirán protesta el 5 de septiembre.
“También sería de la idea que se realizará un protocolo en seguridad para los ediles”, refirió el dirigente estatal Eliseo Hernández Molina.
Aunque reconoció que en Hidalgo no existen condiciones de riesgo como en otras entidades, dijo que aun así deben realizar acciones preventivas.

“Nunca sobrará el hecho de que los presidentes municipales cuenten con un protocolo que les permita hacer sus actividades con mayor seguridad”,

manifestó.
El miércoles el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer la solicitud de audiencia con el gobernador electo Omar Fayad Meneses con la finalidad de garantizar la seguridad de los 12 presidentes municipales del sol azteca que tomarán posesión en septiembre.
Eliseo Hernández consideró que el tema de seguridad no debe ser partidista, sino garantizar la integridad física de quienes asumirán el cargo de ediles en la siguiente administración.
“Es algo de interés común y general, nada tendría que ver el tema partidista, es garantizar la seguridad de quienes estarán al frente de las administraciones municipales los próximos cuatro años”, subrayó.
De acuerdo con las y los perredistas, el próximo gobierno debe instalar una mesa con los alcaldes electos del PRD para diseñar estrategia de colaboración, no solo en seguridad, sino en políticas públicas.
Además, autoridades federales reforzarán la seguridad de los alcaldes perredistas en Guerrero y Morelos, por lo que en Hidalgo “queremos prevenir este tipo de presiones que pudieran sufrir”, finalizó.

Comentarios