Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Tezontepec.-

Ayer, después de las 12 horas se registró una balacera en Achichilco, Tezontepec, que dejó un saldo de una persona sin vida y tres heridos, con lo que van 19 homicidios de enero a la fecha.
Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha revelado información, mientras que la policía estatal, pese a los constantes operativos, no ha logrado reducir la ola de violencia que de unos meses a la fecha se ha presentado en Tezontepec.

Sin embargo, se conoce que la persona fallecida fue identificada como HBR de 21 años, mientras que los lesionados son de 42, 40 y 24 años, respectivamente.
A decir de los habitantes de ese municipio, “viven en constante zozobra”, pues aseveraron que las balaceras se están dando a plena luz del día y sin importar que haya ciudadanos alrededor.
De lo anterior, el gobierno local informó que ha solicitado en múltiples ocasiones el apoyo de las fuerzas de seguridad, no solo estatales, sino federales; sin embargo, refirió que el gobierno federal ha hecho caso omiso a las solicitudes del edil municipal Pedro Porras.

Extraoficialmente, se conoce que el enfrentamiento de ayer y los pasados se deben a un aparente ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.
En diciembre de 2017, se anunció que un destacamento especial del Ejército arribaría al municipio, sin embargo, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permanecieron en la zona por dos semanas, abandonando Tezontepec sin que hasta la fecha hayan regresado.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios