Nueva dirigencia de Amexme va por tienda virtual

272

• Adriana Flores Valencia tomó protesta como nueva presidenta de la agrupación

Pachuca.- Adriana Flores Valencia tomó protesta como nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Hidalgo, quien, como parte de su proyecto de trabajo, apostará por la puesta en marcha de una tienda virtual que contribuya a dinamizar la economía en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, señaló que la plataforma que llevará por nombre Amexmart integrará los productos que comercializan las socias de la agrupación, aunque, a futuro, también sumará la oferta de otras empresas, incluso representadas por varones, a fin de tener una oferta completa y variada.

Además, el proyecto también apuesta por la operación de un centro de distribución que estará ubicado en una zona industrial de la entidad. Es decir, la tienda se convertirá en una red de venta y distribución, “como Walmart, Mercado Libre o Amazon” que permita a las empresarias comercializar sus productos en línea con costos de operación competitivos.

La presidenta dijo que Amexme también apoyará a las emprendedoras para que se conviertan en empresarias otorgando capacitación, obtención de créditos y acompañamiento para la integración de empresas.

Flores Valencia señaló que el reto de las mujeres empresarias frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) es reinvertirse, innovar y adaptar sus estrategias de venta al nuevo panorama generado por la pandemia.

La nueva representante de las empresarias hidalguenses, quien sustituye en el cargo a Jeannette Cancino Vera, tiene una trayectoria de 20 años en el ámbito de los negocios; al lado de su esposo consolidó una empresa de plásticos y actualmente ella dirige una del sector construcción.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios