Nueva distritación electoral tendrá vigencia de tres años, podría existir un octavo distrito: INE

808
José Luis Ashane Bulos, distritación, electoral, Hidalgo, Instituto Nacional Electoral (INE),

Pachuca.- La distritación en Hidalgo aprobada ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá una duración de tres años y en 2021 habría una nueva con la posibilidad de agregar un distrito más.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta local del INE, José Luis Ashane Bulos, Hidalgo mantiene siete distritos electorales federales pero podría tener otro más y eso será decidido cuando salgan resultados del censo de población realizado por Inegi en 2020.

“Lo tenemos contemplando para tres años, hablamos de la elección del 2018 y si para el del 2021 lo vería difícil ya trabajaríamos con uno nuevo pero vamos con los datos de Inegi”

Para la creación del octavo distrito deberán tener más de 100 mil habitantes, en 10 años la entidad sí ha tenido crecimiento de 200 mil, afirmó el funcionario electoral pues “con el puro crecimiento de Mineral de la Reforma y Tizayuca”.

Con la aprobación del consejo general del INE a la distritación electoral hubo cambios en los distritos 06 y 07 con cabecera en Pachuca y Tepeapulco, respectivamente, al intercambiar municipios debido al crecimiento poblacional, ello con base en el censo de población realizado en 2010.

Por lo anterior Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán se incorporarán a la capital hidalguense, en tanto Mineral de la Reforma se adhiere a Tepeapulco.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios