Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó nuevas irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos en la ejecución de uno de los contratos de obra en la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizadas por una filial de la constructora Odebrecht.

A través de un comunicado la SFP indicó que en las obras a cargo de Odebrecht, también participó un servidor público de Pemex, de quien no reveló el nombre.

Tras detectar las anomalías, el pasado 25 de septiembre la SFP notificó el inicio de dos nuevos procedimientos sancionatorios, con el fin de determinar la probable responsabilidad administrativa, una vez que sean agotadas las fases legales del debido proceso.

Estos dos procedimientos se suman a a otros seis iniciados en los pasados meses de junio y agosto, que se desahogan en contra de empresas filiales de Odebrecht, de sus representantes legales y de servidores públicos involucrados.

La SFP, a través de la Unidad de Responsabilidades de Pemex, ha continuado la investigación iniciada el 22 de diciembre del año pasado, respecto de la adjudicación, ejecución y cumplimiento de diversos contratos que suscribió Odebrecht y/o sus filiales con Pemex.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios