Nuevamente, simpatizantes de Cipriano exigen respeto a sus derechos humanos

343
derechos humanos

Acusaron que la queja que iniciaron hace varios meses por el caso del diputado federal desaforado no ha sido atendida

Pachuca.- Simpatizantes del diputado federal desaforado Cipriano CP se manifestaron ayer en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); acusaron que la queja que iniciaron hace varios meses por el caso del legislador no ha sido atendida.

En el lugar, los quejosos recordaron que en julio ingresaron el documento ante dicho organismo derivado de las presuntas violaciones a derechos humanos que ha sufrido Cipriano CP al interior del centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca, donde se encuentra recluido desde el año pasado.

Dichos actos de tortura e intimidación fueron señalados por el propio diputado a través de una carta que fue publicada en sus redes sociales, en donde culpó al director del penal Juan Carlos Delgadillo, quien dijo, recibe órdenes “del más alto nivel del gobierno del estado”. Sin embargo, los quejosos aseguran que la queja con número de expediente CDHEH-VG-1363-20 no ha tenido avance.

En el sitio, los manifestantes fueron recibidos por el visitador general Javier Ramírez Lara, quien les aseveró que el caso ya era atendido y solo restaban algunos trámites para concluir la investigación y emitir una resolución al respecto.

No obstante, los inconformes señalaron no estar de acuerdo con lo manifestado por el funcionario ni confiar en el actuar de las autoridades de la comisión, por lo que exigieron dar solución inmediata a su demanda o de lo contrario convocarían a más personas para realizar un plantón.

Por lo anterior, Ramírez Lara se dirigió al Cereso de Pachuca en compañía de una comisión de simpatizantes del diputado y su representante legal, con la finalidad de tomar su declaración y conocer su situación actual respecto de los actos que acusó.

Cabe recordar que Cipriano CP se encuentra preso desde el año pasado por su presunta implicación en el delito de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, luego de verse involucrado en un accidente automovilístico donde una persona perdió la vida. Asimismo, es señalado por homicidio doloso en grado de tentativa en contra de su hermano y exalcalde de Ixmiquilpan, Pascual CP.

Por lo anterior, el visitador Javier Ramírez se dirigió al Cereso capitalino en compañía de una comisión de los manifestantes y el abogado del legislador para tomar su declaración y conocer su situación actual

De interés

Comentarios