Nueve asesinatos en primera semana de Hidalgo Seguro

1498
asesinatos

El pasado 3 de agosto, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el gobernador Omar Fayad presentaron la estrategia

Pachuca.- Durante la primera semana de implementación de la estrategia Hidalgo Seguro ocurrieron en la entidad, de acuerdo con las propias autoridades, al menos nueve asesinatos, un enfrentamiento entre policías y huachicoleros, y tres personas resultaron heridas de bala.

Un recuento realizado por este diario reveló que del 3 al 10 de agosto ocurrieron en la entidad al menos nueve asesinatos; en el primer caso, la madrugada del sábado 5 un hombre de 53 años fue ejecutado por disparos de arma de fuego cuando circulaba en su automóvil sobre el bulevar Quetzalcóatl, en Tulancingo.

La madrugada del domingo 6, un hombre de 25 años fue apuñalado con arma blanca en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca y murió luego de ser trasladado al hospital; por otra parte, al mediodía un policía municipal de Mixquiahuala fue ejecutado afuera de su domicilio mientras se encontraba fuera de servicio.

El martes 8 de agosto fue uno de los días más violentos de la semana con seis asesinatos; los primeros cuatro ocurrieron en Tezontepec de Aldama, tres en un enfrentamiento entre bandas de huachicoleros en el libramiento a Achichilco en la colonia San Gabriel.

Más tarde, cerca de las 10:34 horas, las autoridades también localizaron un hombre sin vida con impactos de arma de fuego, en un vehículo con placas del Estado de México, en un camino de terracería de la comunidad de El Chamizal.

También el martes, autoridades hallaron en una zanja de aguas negras de Tlaxcoapan el cuerpo de un hombre originario de Atitalaquia, de 31 años, quien presentó lesión por proyectil de arma de fuego.

Además, por la noche, una persona fue asesinada a balazos en la comunidad de El Carmen, en Tula, al salir de un local de comida.

Por otra parte el 5 de agosto en Tizayuca, tras evitar el robo a una unidad del transporte público, dos policías resultaron lesionados con arma de fuego por el mismo número de individuos, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Además, el jueves un hombre fue baleado por dos motociclistas en el centro de Tulancingo.

También el jueves, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó de un enfrentamiento entre policías y presuntos huachicoleros, en Tepeapulco.

El pasado 3 de agosto, el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el gobernador Omar Fayad presentaron la estrategia Hidalgo Seguro.

Entre sus acciones implementará el uso de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, botones de pánico, arcos carreteros, avión planeador, drones, 350 vehículos para patrullaje y la construcción de un C5i.

Comentarios