Nueve muertos y 25 desaparecidos tras naufragio en Colombia

379
naufragio

Colombia.- La embarcación El Almirante, que llevaba al menos 100 turistas, naufragó en aguas del embalse Peñol-Guatapé, en Antioquia, en el noroccidente de Colombia. Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), confirmó en declaraciones a Caracol Radio que nueve personas fallecieron y al menos 25 permanecen desaparecidas.

Los sobrevivientes del accidente relataron a medios locales lo sucedido y aseguraron que nadie en el interior del barco usaba chalecos salvavidas y el incidente se produjo luego de escuchar un fuerte sonido al que le siguió el hundimiento. La embarcación estaba cerca del muelle, lo que permitió que varias lanchas se acercaran para ayudar a los pasajeros. Los videos que registraron el momento en el que barco se hundió y que se difundieron rápidamente en redes sociales fueron la alerta para que las autoridades llegaran al lugar en poco tiempo.

La secretaria de Gobierno del departamento Victoria Eugenia Ramírez aseguró que no se produjo un choque con otro barco, pero todavía no están claras las razones del accidente. Lancheros de la represa aseguraron que esa misma embarcación se hundió hace tres meses, pero que, al no llevar pasajeros, la situación no trascendió y siguió ofreciendo sus servicios.

“Nuestras aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata”, indicó la Fuerza Aérea en una nota de prensa. Las vías de acceso al pueblo más cercano, Guatapé, fueron cerradas para el tránsito de carros particulares. Este fin de semana, puente festivo en Colombia, esa zona del país es una de las más visitadas por turistas nacionales y extranjeros. Minutos después de conocerse la emergencia, el presidente Juan Manuel Santos brindó apoyo desde el gobierno nacional para el rescate de los pasajeros.

Anteriormente

  • La embarcación
    se hundió hace tres meses, pero al no llevar pasajeros,
    la situación no trascendió y siguió ofreciendo sus servicios

Comentarios