De nuevo, alerta amarilla por aire contaminado

362
De nuevo, alerta amarilla por aire contaminado
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca

En los últimos días del año, la Semarnath envió recomendaciones para disminuir contaminantes en el aire, ya que de nueva cuenta la calidad del aire en la zona metropolitana del estado encendió una alerta amarilla.
Todo este mes, la calidad del aire presentó alerta amarilla, por lo que la Secretaría del

Medio Ambiente y Recursos Naturales urgió a la población a reducir hábitos que emitan contaminantes, incluido el uso de vehículos.

 La exposición a los contaminantes atmosféricos se asocia con diferentes daños a la salud humana y la magnitud de los efectos dependerá de las concentraciones que se encuentran en el ambiente, sus propiedades físicas y químicas, la dosis que se inhala, el tiempo y la frecuencia de exposición, así como las características de la población expuesta

El índice de calidad del aire está diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

En su reporte más reciente, el organismo detalló que en esas condiciones solo las personas que son extremadamente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respiratorias.

Por otro lado, advirtió que la radiación solar incrementa entre las 11 y 15 horas, aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Algunas recomendaciones son: usar adecuada y eficientemente la energía eléctrica, el gas y la gasolina, realizar mantenimientos periódicos a pilotos de estufas, tanques estacionarios y calentadores de gas, evitar el uso de leña o papel para cocinar o calentar, evitar quemar llantas y cohetes en fechas festivas y favorecer el consumo de productos limpios, orgánicos.

La exposición a los contaminantes atmosféricos se asocia con diferentes daños a la salud humana y la magnitud de los efectos dependerá de las concentraciones que se encuentran en el ambiente, sus propiedades físicas y químicas, la dosis que se inhala, el tiempo y la frecuencia de exposición, así como las características de la población expuesta (como nivel socioeconómico, estado nutricional y susceptibilidad genética).

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios