Nuevo conflicto por terreno en Dios Padre

896
En el sitio sería construido un lote de automóviles
En el sitio sería construido un lote de automóviles

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

Podría reavivarse el conflicto en la localidad de Dios Padre luego de que ayer por la mañana un grupo de aproximadamente 50 personas evitó la ejecución de una obra en un predio.
Los inconformes expusieron que el terreno, ubicado en las inmediaciones de la carretera México-Laredo, pertenece a ellos, por lo cual detuvieron la obra que iniciaría en el lugar.
En el sitio sería construido un lote de automóviles; los manifestantes, al percatarse de la maquinaria, colocaron vehículos alrededor para evitar la utilización del predio.
Argumentaron que ese espacio, al igual que otros dentro de la localidad, es parte del régimen comunal. De acuerdo con testigos la obra causó la inconformidad de algunos habitantes, quienes realizaron pintas en una de las paredes que limitan el terreno. El dueño del predio es también propietario de un hotel ubicado junto al lugar.
De 2006 a 2012 existió un conflicto entre vecinos pertenecientes al régimen de comuneros y el dueño de la propiedad, luego que habitantes a través de un mandato presidencial se apropiaron de varios terrenos dentro de Dios Padre. No obstante, se establecieron acuerdos que dieron por terminado el problema.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios