Nuevo decomiso de hidrocarburo robado en Cuautepec; sin detenidos

604
robo

Cuautepec

Autoridades policiacas municipales confirmaron el decomiso de cinco camionetas donde se transportaba hidrocarburo presuntamente robado de ductos de Pemex que cruzan por la región.
El parte informativo refiere que el viernes por la noche los vehículos fueron localizados en la localidad de Ventorrillo, sin ocupante o responsable alguno de las unidades.
Se trata de dos camionetas de 3.5 toneladas en cuanto a capacidad de carga, dos camionetas más modelo Silverado, así como una camioneta tipo Van, ubicadas todas en un camino vecinal.
Al interior de los vehículos se confirmó que había 12 contenedores de mil litros cada uno, de los cuales siete estaban llenos y los restantes vacíos.
También fueron asegurados 22 tambos con capacidad para 200 litros cada uno, de los cuales 16 estaban completamente llenos y los restantes seis estaban vacíos.
Los elementos policiacos hicieron recorrido de reconocimiento por la zona, con objetivo de ubicar y detener a los responsables del hurto, pero sin tener resultados positivos.
Apenas a mediados de la semana pasada la misma corporación policiaca ubicó y aseguró un camión que servía para la transportación de hidrocarburo obtenido a través de robo en tomas clandestinas.
En esa ocasión tampoco se registró detención de personas por su probable responsabilidad en los hechos.
Derivado de estos y otros sucesos semejantes, se reforzó la vigilancia en las zonas donde existen ductos de Pemex, incluso con el apoyo de elementos del Ejército mexicano destacamentados en la región.
Previamente fue solicitado a la población que realice denuncia sobre este ilícito, pues además de ser un daño al patrimonio nacional, implica riesgos a la población, como la explosión registrada a inicios de este año en la localidad de San Lorenzo, donde falleció una persona.

Informe

  • El parte informativo
    refiere que el viernes por la noche los vehículos fueron localizados en la comunidad de Ventorrillo, sin ocupante o responsable alguno de las unidades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios