Nuevo delegado del IMSS, hereda hospital de especialidades

323
hospital de especialidades,IMSS

Pachuca.- Por designación del consejo técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que preside el director general del instituto Germán Martínez Cázares, desde el primero de febrero asumió como delegado en Hidalgo Fernando Gutiérrez Sirvent, en sustitución de la cirujano dentista María de Lourdes Osorio Chong.

Gutiérrez Sirvent tiene la instrucción de fortalecer los servicios de atención a la derechohabiencia, impulsar la estrategia IMSS: Bienestar para Toda la Vida, mejorar los mecanismos de recaudación y afiliación, eficientar el ejercicio del gasto con transparencia y honestidad y proteger el patrimonio del IMSS.

Una de las principales herencias que asumirá es el hospital de especialidades, que fue reactivado para su culminación y se pretende inaugurar este año; no obstante, no hay datos de avance físico o financiero de los últimos meses.

Ese hospital general de zona (HGZ) de Pachuca contará con 144 camas y 39 especialidades; hasta el momento tiene una inversión de 958 millones de pesos. Pese a que casi lleva una década de edificación, aún no concluyen los trabajos y desconocen el total de inversión.

El nuevo delegado del seguro social en Hidalgo es licenciado en derecho, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; ha tenido diferentes cargos institucionales, como en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; delegado estatal del Instituto de las Personas Adultas Mayores de la misma entidad, y recientemente fue jefe de servicios de salud en el trabajo y prestaciones económicas y sociales; asimismo, titular de la jefatura de servicios de desarrollo de personal del IMSS, delegación Puebla, y encargado de la delegación del instituto en ese estado.

Comentarios