Nuevo enfrentamiento deja vehículo incendiado

278
vehículo incendiado,huachicoleros

Otra vez en Mixquiahuala se dio un enfrentamiento entre integrantes de una banda de huachicoleros

REDACCIÓN / ROCÍO VELARDE
Mixquiahuala.-Detonaciones de arma de fuego y un vehículo incendiado, fue el resultado de un enfrentamiento entre integrantes de una banda de huachicoleros en la localidad de El Teñhe, en Mixquiahuala.

Hasta el cierre de esta edición, de acuerdo con vecinos, la situación era tensa, pues la balacera se dio a escasos metros del centro de la comunidad, donde había niños jugando en la cancha de basquetbol y tomando doctrina en la iglesia del pueblo.

Según testimonios, el enfrentamiento se originó cuando integrantes de un mismo grupo tuvieron diferencias al intentar repartirse hidrocarburo, lo que desató una riña entre ellos, que se extendió a un camino de terracería en el lugar conocido como Los Tapias.

Derivado de los acontecimientos, el delegado de la comunidad convocó anoche a una reunión en el centro de la localidad.

Continúa la zozobra en Mixquiahuala

Mientras tanto, ayer por segundo día consecutivo permaneció cerrada la presidencia municipal luego del supuesto ataque que perpetró un grupo armado, como lo definió el edil Humberto Pacheco Miralrío.

Ayer, continuaron los trabajos de los peritos, por lo que el edificio no pudo ser ocupado; además, un contingente de al menos 50 elementos, entre policías estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arribó al municipio para reforzar la seguridad, informó la alcaldía.

Pese a que los servicios que se brindan en Palacio de Gobierno debieron ser suspendidos, la dirección de seguridad pública que se encuentra en el inmueble ocupó nuevamente sus oficinas, además, el mismo jueves por la tarde se restableció el servicio de radiocomunicación y telefonía.

Oficinas anexas laboraron de manera normal, como el DIF, la biblioteca municipal, la instancia de la mujer, de la juventud y el gimnasio de usos múltiples, donde las actividades deportivas también fueron suspendidas el jueves ante el temor de otro ataque.

Los servicios públicos no han sido suspendidos, por lo que las actividades se realizan de manera normal en todo el municipio.

Cabe recordar que la noche del miércoles, un grupo de sujetos arribó a la presidencia municipal para realizar destrozos en la dirección de seguridad pública, en la planta baja del inmueble y en el jardín municipal donde derrumbaron las letras de gran formato que consignan el nombre del municipio.

Todo, a raíz de la muerte de un joven de 25 años, quien supuestamente fue abatido por policías municipales durante un enfrentamiento.

  • Un contingente de al menos 50 elementos, entre policías estatales y Sedena, arribó al municipio para reforzar la seguridad. Cabe mencionar que los hechos se registraron después de la muerte de un joven de 25 años, quien supuestamente fue abatido por policías

enfrentamiento en Mixquiahuala,vehículo incendiado

Comentarios