Nuevo esquema de programa alimentario beneficiará a 22 municipios: Sedagroh

211
sedagroh

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) dio a conocer que detectó 22 municipios donde será implementado el nuevo esquema del programa alimentario que contemplará comedores comunitarios y huertos de traspatio.

De la mano de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el titular de la dependencia estatal Carlos Muñiz Rodríguez, mencionó que trabajan en conjunto con otras instancias como la Secretaría de Desarrollo Social y Coneval para generar criterios de atención.

“Vamos muy bien, seguimos una agenda que nos marca la FAO, no es una ocurrencia del gobierno, es un programa probado en donde participan diferentes organismos como Coneval. Estamos en la detección de las localidades específicas, no en las que se le ocurra al secretario de Agricultura, es en donde las estadísticas nos dicen que la gente tiene carencia alimentaria, vamos a atacar zonas urbanas y semiurbanas, no tanto en zonas rurales”, señaló.

Entrevistado al término de la firma del acuerdo para el desarrollo del campo, Muñiz
Rodríguez dio a conocer que la intervención inicial es de 200 millones de pesos y pretenden beneficiar en primera etapa a 9 mil 500 familias, así como 45 mil personas con proyectos productivos y 19 mil más con programas de capacitación.

De acuerdo con el funcionario estatal, en noviembre iniciará el proyecto.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios