Nuevo formato, un reto: Espejo

173
Eva Espejo

+La estratega tuza indicó que el cambio es positivo y ayudará a mejorar

Pachuca.- La entrenadora de las Tuzas Eva Espejo celebró el nuevo formato de la Liga Mx Femenil, en el que se enfrentarán todos contra todos, pues consideró que ayudará a mejorar el nivel de competencia.

La estratega sostuvo que para Pachuca representa un reto y por ello la escuadra se preparó para arrancar con todo el Apertura 2019.

“Estamos muy contentas con este cambio en la Liga, creemos que nos va a ayudar a mejorar, a tener nuevos retos, me parece que el hecho de enfrentarnos todos contra todos es un reto muy importante, es un formato que nunca habíamos tenido en toda la estructura de la Liga y sí nos exige nuevas cosas.

“Nosotras los enfrentamos ya desde la pretemporada, previendo algunos escenarios, con un plantel vasto, porque sabemos que puede haber llamados a selección, lesiones o situaciones que puedan surgir, por ello pedimos un grupo más amplio, reforzando posiciones específicas en las que pudiéramos tener necesidades de cara a la liguilla”, comentó.

Espejo destacó que con la llegada de los refuerzos, la competencia interna se elevó y todas las jugadoras deben trabajar día con día para ganarse un lugar en el 11 titular.

“Hoy la competencia que hay entre todos no les permite flojear ni nada por el estilo, porque tienen atrás a alguien más que también puede hacerlo muy bien.”

Las Tuzas iniciaron el Apertura 2019 con una goleada sobre Santos y el próximo lunes recibirán en el Hidalgo al Necaxa, en otro duelo inédito de la Liga Mx Femenil.

“Me parece que el hecho de enfrentarnos todos contra todos es un reto muy importante, es un formato que nunca habíamos tenido”

Comentarios