Nuevo gasolinazo; Magna sube 56 centavos y Premium 44

1125
Profeco, gasolinera, manguera

 

Los precios de la gasolina serán más altos a partir del primero de agosto, informó ayer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En un comunicado la dependencia detalló que la gasolina Magna aumentará 56 centavos, 13.96 pesos por litro; la Premium incrementará 44 centavos, 14.81 pesos; y el diésel 21 centavos, 13.98 pesos.
Destacó que el aumento es debido al repunte observado en referencias internacionales para precios de combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en el precio del crudo.
La dependencia encabezada por Luis Videgaray Caso detalló que durante enero-agosto los precios promedio de combustibles continúan siendo menores a los de 2015.
Hacienda tiene vigente un control en combustibles desde diciembre de 2015 cuando impuso una banda de precios.
El Congreso de la Unión aprobó que, en 2016, los precios máximos de las gasolinas se ajusten con sus referencias internacionales, siempre y cuando se den al interior de una banda de precios.
La reforma energética establece que para el primero de enero de 2018 se debe liberar por completo el precio de las gasolinas; es decir que en esa fecha las y los mexicanos tendrán en el mercado distintas marcas y precios.
Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para rendir cuentas de iniciativas del Paquete Económico de 2016, Videgaray explicó que, en el corto plazo el precio de las gasolinas será determinado por un mercado competitivo.
En abril la Secretaría de Energía otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel, a 22 empresas nacionales e internacionales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios