Nuevo integrante de SMGEH emite propuestas para cultura hidalguense

53
hidalguense

Pachuca

Con el discurso “El patrimonio cultural y arqueológico, como factor para el desarrollo del estado de Hidalgo”, Marco Mendoza Bustamante, ingresó a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de Hidalgo (SMGEH).
El joven nacido en Tulancingo se convirtió en el segundo miembro de ese municipio en una sociedad que tiene más de 100 años en el país y a la que pertenecieron destacados personajes como Benito Juárez.
En el capítulo de Hidalgo, Mendoza Bustamante hizo su entrada con el discurso que resaltaba la riqueza geográfica, arquitectónica, arqueológica y cultural con la que cuenta la entidad.
Ahondó en una serie de propuestas que darían realce al desarrollo de la entidad como la creación de un corredor arqueológico y el reconocimiento oficial de esas zonas en los diversos lugares donde existen yacimientos, el rescate de los museos y la generación de productos turísticos y culturales.
Al término de la ceremonia que contó con la presencia del presidente del capítulo hidalguense Raúl Arroyo y el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, este diario platicó con el nuevo miembro de la SMGEH.
“Me siento muy honrado porque es la sociedad científica más antigua de América, la cuarta del mundo, para mí representa un honor y una gran responsabilidad de seguir trabajando en favor de la cultura, de la difusión de nuestro patrimonio arqueológico e histórico.”
Al evento también asistió Olaf Hernández Sánchez, nuevo secretario de Cultura, con quien se sentará a platicar sobre algunos de los planteamientos en materia cultural, de los cuales rescatarían el Museo de las Culturas del Estado de Hidalgo.
“Podría ser un lugar donde se articule el poder presumir la riqueza cultural que tenemos desde la Huasteca, Tulancingo, Valle del Mezquital… no solo la parte arqueológica, sino la música, los personajes que tenemos y creo que sería un facto de desarrollo para Hidalgo, el turismo cultural.”
Mencionó que a medida que la sociedad conozca de dónde viene, podrá fijarse rumbo hacia dónde se quiere ir con una proyección fincada en la riqueza histórica; asimismo, agregó que el primer paso es educar a los niños a amar el suelo donde crecen, crear una identidad hidalguense.

Logro

  • El joven nacido
    en Tulancingo se convirtió en el segundo miembro de ese municipio en una sociedad que tiene más de 100 años en el país
No votes yet.
Please wait...

Comentarios