Pachuca

Desde temprano, asociaciones civiles organizaron un programa de concientización para que la población conozca las medidas de rechazo contempladas ante el reciente incremento de precio a los hidrocarburos y otros insumos.
Desde poco antes del mediodía, la plaza Independencia fue el escenario para distintas actividades que consideraron la difusión de las consecuencias de que se elevara el precio de la gasolina, desde los aumentos a las materias primas como el maíz, carne y otros, hasta el desajuste económico que sufrirá el país.
Diferentes grupos civiles se dieron cita para que la población fuera informada de las consecuencias de las reformas estructurales anunciadas por el gobierno federal desde hace un par de años, principalmente la energética.
La plancha de la plaza reunió a un gran número de personas durante varias horas, quienes se acercaron para conocer los efectos del aumento a la gasolina, que además prevén suba de nuevo en el siguiente mes. Los diferentes actores civiles señalaron la falta de sensibilidad de los gobiernos sobre el descontento social y el impacto a los bolsillos de la población más vulnerable.
Luego, por la tarde, un contingente de casi 300 personas marchó por las principales vías de la ciudad; a un costado del Reloj monumental hicieron una pausa para recalcar su descontento con las medidas tomadas por el gobierno federal para aumentar los precios de la gasolina, consideraron que el incremento es abusivo y reiteraron que darán la espalda a quienes hayan apoyado esas medidas.
Ayer por la mañana el mandatario estatal Omar Fayad Meneses anunció cerca de 20 medidas que su gobierno adoptará contra el alza a los combustibles, que pretenden un ahorro de cerca de mil 400 millones de pesos.
El plan contempla, entre las más destacadas medidas el no incremento al transporte, la verificación de litros de litro en las estaciones de gasolina y la creación de la Agencia Estatal de Energía para alentar la producción y uso de energías alternativas más económicas.
La marcha de ayer se suma a las que ya han realizado en todo el estado y en el resto del país por la inconformidad ante el alza de precios en varias materias e insumos de primera necesidad, incluso para la alimentación de las familias.

Plan

  • El mandatario estatal
    Omar Fayad Meneses anunció cerca de 20 medidas que su gobierno adoptará contra el alza a los combustibles, que pretenden un ahorro de cerca de mil 400 millones de pesos

Comentarios