Nuevo modelo educativo fortalecerá reforma

320
murillo
Saludó la decisión del gobierno federal para fortificar dicha reforma mediante legislación secundaria

Pachuca

El coordinador de la bancada legislativa en San Lázaro del Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo aseguró que el nuevo modelo educativo permitirá aterrizar y fortalecer la reforma en la materia promulgada en febrero de 2013.
En ese contexto, saludó la decisión del gobierno federal para fortificar dicha reforma mediante legislación secundaria, políticas públicas y defensa jurídica, ante los embates y resistencias de actores y fuerzas políticas que solían medrar con el fenómeno educativo.
“Todo esfuerzo de gobierno, con altura de miras y visión de largo plazo para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y sus familias, arrebatando el poder y control a sindicatos y particulares para recuperar la rectoría del Estado en lo educativo, contará con el respaldo de Encuentro Social, sin regateos ni mezquindad”, enfatizó.
González Murillo sostuvo que la agenda educativa nacional merece los mejores esfuerzos legislativos para formar generaciones de mexicanos capaces de insertarse con mayor probabilidad de éxito en un mundo globalizado, complejo y en constante dinamismo.
Por tanto, el legislador federal hidalguense enfatizó que en Encuentro Social “reconocemos la capacidad política de una administración que supo plantear reformas estructurales de gran calado y tuvo el talento para alcanzar los consensos necesarios en el Congreso, para llevarlas a buen puerto sin chantajes ni titubeos”.

Dato

El legislador sostuvo que la agenda educativa nacional merece los mejores esfuerzos legislativos para formar generaciones de mexicanos capaces de insertarse con mayor probabilidad de éxito en un mundo globalizado

Comentarios