Nuevo procurador, “albazo” para blindarse: diputado

207
blindarse

Pachuca.-La renuncia del procurador de justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas y la designación de un nuevo titular de la PGJEH podría tratarse de un “albazo” del gobierno del estado para blindarse, de acuerdo con el diputado local Jorge Miguel García Vázquez.

En entrevista, el legislador afín a Morena explicó que no está de acuerdo con la forma en la que Lara Salinas dejó la procuraduría, en la que no hay informes del estado que guarda la dependencia tras su salida y que es de las más “desastrosas a nivel nacional”.

Además, tampoco le pareció que a pocos meses de que termine la legislatura actual, en la que el partido del poder tiene mayoría, se pretenda “dar un albazo” para nombrar un nuevo procurador de justicia, lo que calificó como irresponsabilidad del Poder Ejecutivo.

“Podría ser un madruguete ¿a efecto de qué? ¿De blindarse? de poner alguien afín, de alguien que le cubra qué. Es muy preocupante”, situación que de acuerdo con Jorge Miguel no va con los principios de reconciliación que planteó el propio gobernador de Hidalgo.

Agregó que lo ideal era que la próxima legislatura eligiera al titular de la PGJEH, además que debe tener responsabilidad y autonomía, pues en la dependencia existen muchos vicios y problemas.

Al ser cuestionado sobre la probabilidad de cambiar también al titular de la Comisión de Derechos Humanos estatal, Jorge Miguel finalizó que es una “chicanada” que se pretende hacer a menos de 20 días que termine la legislatura.

Situación que se podría repetir en Veracruz con el fin de que los gobernadores se blinden antes de que entre en funciones Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios