Nuevo taller en Martes de Madurarte

106
Martes de Madurarte

Pachuca.- Para enriquecer las múltiples actividades que la división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ofrece a la sociedad, ahora suma en el programa Martes de Madurarte un nuevo taller titulado Musicoterapia para adultos mayores, que será impartido por el cantautor Alfredo Tello.

La responsable del programa Rosa María Ramírez Medina refirió que “el taller busca la estimulación físico-auditiva del adulto mayor con el objetivo de fortalecer el proceso de comunicación y las relaciones interpersonales”.

Para lograr ese objetivo, el cantautor, con toda disposición y experiencia musical, realizará diversas dinámicas “que involucrará actividades músico-vocales, músico-rítmicas, físico-rítmicas, sesiones y actividades auditivas, el principal objetivo del taller es el desarrollo integral del alumno”, buscando el desarrollo cognitivo, afectivo-social, físico, comunicativo y emocional del alumnado a través del uso del sonido y el cuerpo.

De esa forma, la división de extensión de la cultura de la UAEH ofrece alternativas recreativas, terapéuticas y culturales, de las cuales puedes ser partícipe. Esas actividades serán realizadas a las 18 horas en el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle José María Morelos y Pavón 704, colonia Centro. Para mayores informes puede llamar al 771 717 2000 extensiones 1226 y 2398, o consultar la cartelera en https://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/programas_actividades/programa.htm.

  • Musicoterapia para adultosmayores será impartida por el cantautor Alfredo Tello
  • La responsable del programa Rosa María Ramírez refirió que con la actividad busca la estimulación físico-auditiva de los participantes, con el objetivo de fortalecer el proceso de comunicación y las relaciones interpersonales

Comentarios