De nuevo, vecinos corren a presuntos delincuentes

408
DELINCIENCIA

Tulancingo

Vecinos de la colonia El Mirador desalojaron a dos individuos, luego de señalar que se trata de personas que podrían estar implicadas en la comisión de delitos.
Los hechos se registraron la mañana de ayer, luego que la noche previa se registró intento de ingreso a una casa-habitación, presuntamente por parte de personas ligadas a los acusados.
En las primeras horas de ayer, los vecinos solicitaron apoyo a elementos de la Policía municipal, quienes realizaron inspección a un cuarto, ubicado a un costado de la cancha de la colonia, donde encontraron diversas sustancias que podrían ser drogas, lo que dio pie a la detención de los individuos.
Sin embargo, los vecinos notaron la presencia de otras dos personas en la misma cancha, y aseguraron que estaban ligadas a los detenidos en ese momento.
Los elementos policiacos señalaron que no podían detenerlos, toda vez que no se encontraban en la comisión de un delito o una falta.
Por lo que fueron los vecinos quienes comenzaron a increpar a dichas personas, exigiendo su salida definitiva de la colonia, a lo cual, prácticamente huyeron del lugar.
Luego de los hechos relatados, los vecinos pidieron a las autoridades en materia de seguridad pública reforzar los operativos de vigilancia.
Sobre el uso del cuarto donde se refugiaban los ahora detenidos, exigieron que se realice investigación al respecto, para deslindar responsabilidades, pues se trata de un equipamiento urbano, que debería ser de uso social.
Apenas hace 15 días, vecinos de la zona La Cañada echaron a un grupo de presuntos delincuentes que mantendrían asolada a la población.
Luego de provocar la huida de los presuntos infractores, también han solicitado a las autoridades reforzamiento de rondines de elementos policiacos.

Comentarios