Nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock & Roll

277
fama

El productor Nile Rodgers recibirá el Premio a la Excelencia Musical por su trayectoria

Nueva York

El legendario rapero Tupac Shakur, la cantante de folk Joan Baez y la banda de grunge Pearl Jam son tres de los seis actores musicales que fueron aceptados para pertenecer al Salón de la Fama del Rock & Roll.
Los otros creadores musicales aceptados son Electric Light Orchestra, Journey y YES, los cuales serán oficialmente ungidos como miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia programada para el 7 de abril en Nueva York.
En un comunicado, el Salón de la Fama del Rock & Roll precisó que tanto Tupac (1971-1996) como Pearl Jam fueron aceptados en ese exclusivo club en su primer año de elegibilidad, que sucede 25 años después de haber lanzado su primer disco.
Además de esos seis artistas aceptados, el productor Nile Rodgers recibirá el Premio a la Excelencia Musical por su trayectoria.
Los nuevos miembros fueron escogidos por más de 900 votantes de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, así como mediante un agregado de seguidores de esa institución que pudieron emitir su voto por Internet.
Establecido en 1983, el Salón de la Fama del Rock & Roll es una manera en que la industria rinde tributo a los actos musicales más populares e influyentes.
Los nominados que no lograron ser admitidos durante este año son: Janet Jackson, Chaka Khan, Depeche Mode, Bad Brains, Jane’s Addiction, Steppenwolf, MC5, The Cars, The Zombies, J Geils Band, Joe Tex y Chic.

Es una manera
en que la industria rinde tributo a los actos musicales más populares e influyentes

Comentarios