Nuevos laboratorios de Prepa uno, en funcionamiento: rector

555
rector,Gerardo Sosa Castelán
Los docentes se capacitaron en Alemania para el uso de las instalaciones

Pachuca

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola aseguró que antes de rendir el último informe de su administración, los laboratorios de la Preparatoria uno serán inaugurados.
Luego de la firma del convenio entre instituciones de educación nacionales e internacionales y una empresa de la región Huasteca, Pontigo Loyola declaró a medios de comunicación que los laboratorios se encuentran ya en funcionamiento.
“Todo está programado, los jóvenes empezaron práctica esta semana, prácticamente ya se han puesto en marcha. Ahora justamente en el próximo informe de la administración que me toca presidir habrá de inaugurarse protocolariamente esta obra.”
Indicó además que la visita que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, y otras autoridades de la UAEH realizaron a universidades alemanas, fortalecerá vínculos con institutos como el de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).
“Ya teníamos un vínculo muy fuerte con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) específicamente con el área de educación, lo que es nuevo es la expansión de otras áreas del conocimiento. Lo que estamos haciendo ahora es dándole continuidad al fortalecimiento del área de ciencias básicas e ingeniería.”
Además, indicó que se da el seguimiento al tema de la tecnología que equipa a los laboratorios de la Prepa uno y cuyo origen es alemán; recordó también que docentes de la escuela se capacitaron en ese país para el uso y manejo de las instalaciones.
Hizo también mención sobre la próxima apertura de la Ciudad del Conocimiento que se ubicará en Tulancingo, para albergar a un mayor número de universitarios.

FINI y FUL sin
contratiempos de presupuesto

Finalmente, dijo que el Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2017 y la Feria Universitaria del Libro (FUL) tendrán la calidad que siempre ha distinguido a ambos eventos, lo anterior al cuestionamiento de si se verían afectados ante los recortes presupuestales del gobierno.
“La universidad tiene perfectamente etiquetados sus recursos y esos no pueden cambiarse bajo ninguna circunstancia, el presidente del Patronato se ha ocupado de contar con recursos suficientes para que no se vea mermada la calidad de dos eventos que yo diría que no solo distinguen a la universidad, sino al estado y también al país.” finalizó.

Pontigo
Loyola dijo

que el FINI 2017 y la FUL tendrán la calidad que siempre ha distinguido a ambos eventos y que no se verán afectados ante los recortes presupuestales

Comentarios