Nuevos partidos políticos locales servirán como satélites al PRI: PAN

143
SERVIRÁN

Pachuca.-Las asociaciones civiles que solicitaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) convertirse en partidos políticos solo servirán al PRI como satélites, consideró el dirigente estatal panista Asael Hernández Cerón.
Afirmó que dichas organizaciones obtendrán su registro pero lo perderán inmediatamente pues únicamente servirán como partidos satélites en favor del sistema, tal como ocurre con el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.
“Está muy visto el tema de esos nuevos institutos, creo que van a conseguir su registro pero lo van a perder enseguida, me queda claro que es una estrategia del sistema, en este caso del PRI y gobierno estatal para tener partidos satélites y puedan mandar a sus candidatos y no se dé una desbanda”, indicó.
En entrevista reconoció que solamente Ciudadanos Hidalguenses en Acción, cuyo representante legal es Dolores López Guzmán, no responde a intereses del PRI debido a que los integrantes de la asociación son exmilitantes de Nueva Alianza. “No corresponde a los intereses de manera formal pero las demás tendrán esa función y lo digo sin temor a equivocarme”, señaló el líder del Partido Acción Nacional.
De acuerdo con información del IEE, será hasta julio de 2019 cuando las cinco asociaciones civiles podrían ser partidos políticos locales, siempre y cuando cumplan con diversos requisitos establecidos en los lineamientos aprobados por el consejo general.
Las asociaciones civiles que solicitaron el registro son: Ciudadanos Hidalguenses en Acción, Organización de Ciudadanos Hidalguenses, Fraternidad Socialista de Hidalgo, Impulso Humanista de Hidalgo y Organización de Ciudadanos Hidalguenses Seamos Diferentes.

“Creo que van a conseguir su registro pero lo van a perder enseguida, me queda claro que es una estrategia del sistema”

Asael Hernández Cerón
Dirigente estatal panista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios