Nuevos retos para segundo año de gobierno: Fayad

121
El reto va a ser conservar el abasto de medicamento, después equipar y buscar a ver de dónde sale el gasto de operación de hospitales”

El reto va a ser conservar el abasto de medicamento, después equipar y buscar a ver de dónde sale el gasto de operación de hospitales

Pachuca.- El combate a la pobreza y a las carencias alimenticias, impulsar un programa de geriatría, dotar de telemedicina a más centros médicos, concluir hospitales pendientes y llevar fibra óptica a todas las regiones de la entidad, son los nuevos retos para el segundo año de gobierno de Omar Fayad.

uego de cumplirse un año de su administración, el mandatario estatal señaló que para los próximos 12 meses, “vienen cosas importantes, el primero se las puse muy difícil a los secretarios, no puede ser menor; vienen nuevos retos, están en el combate a la pobreza, en el combate a las carencias alimenticias”.

Detalló que uno de los retos importantes es echar a andar en 100 por ciento el programa alimentario a cargo de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agropecuario, porque hay una parte que falta por afinar, para entregar a cambio de las despensas, paquetes productivos con asesoría “para que la gente no coma un día sino todo el año y coma bien, proteína, verdura, granos, en fin”.

Precisó que la cuestión que falta por afinar es que hay personas adultas mayores que se han acercado a él y le comentan que no les será útil el paquete productivo porque tienen problemas de salud como artritis, arterioesclerosis o presión alta; por lo que trabaja en una solución.
Además, dijo, otro reto es el nuevo programa de geriatría y gerontología, así como la telemedicina, que actualmente funciona en tres hospitales, por lo que el reto es tenerla en 16 hospitales, en el hospital del niño y en las casas de atención de día de los adultos mayores para que tengan la especialidad geriátrica.

“El reto es seguir trabajando en el programa de capacitación para que no haya muerte materno infantil, el reto va a ser conservar el abasto de medicamento, acabar los huacales que tengo que terminar, después equipar y después buscar a ver de dónde sale el gasto de operación de estos hospitales”, refirió.

También, recordó su anuncio de poner en operación un nuevo hospital ginecobstétrico, “porque con pocos recursos puedo darles un hospital muy digno a las mujeres. Quiero provocar un cambio total, van a seguir las visitas sorpresa, a todos los niveles, ya no solo a salud, estoy yendo a otro tipo de oficinas”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios