Nunca hubo intención de ofender: Fayad

364
fayad

Acaxochitlán

El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que jamás ha tenido intención de insultar a alguna persona o sector de la sociedad con sus expresiones, y que la manera en que se dirige a la población es para que se entiendan los beneficios de los programas y acciones por parte del gobierno en favor de la población.
La acotación fue realizada dentro del discurso que ofreció el pasado sábado en la localidad de Tepepa, en Acaxochitlán, en el marco de la entrega de acciones de vivienda, donde también estuvo presente Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal (Sedatu).
El 14 de diciembre de 2016, durante la entrega de estufas ecológicas en ese mismo municipio, el Ejecutivo estatal dijo a las indígenas presentes que durmieran vestidas, “porque producen mucho chamaco”.
Sin mencionar de nuevo dicha expresión, manifestó que en esta ocasión, “voy a hablar con mucho cuidado para que no me coman vivo”, considerando que las indígenas no se sentían ofendidas, “y al contrario, yo las quiero mucho”.
Abundó que su forma de hablar frente a la población tiene la intención de que se entiendan las propuestas y explicaciones sobre las diversas acciones oficiales que se realizan en favor de la sociedad.
Insistió que jamás ha existido intención de insultar, por el contrario, señaló que uno de los sectores a los que ofrece sus mayores respetos es a los indígenas, y que el gobierno que encabeza tiene el objetivo de apoyarlos para superar los grados de pobreza en los que se encuentran.
Aseguró que las versiones sobre su dicho, así como las reacciones principales, se originaron en la Ciudad de México, pero afirmó que siempre está dispuesto a dirigirse a la población con respeto.
“Ya me llevaron, me trajeron, ya me fueron a denunciar hasta los Derechos Humanos, a la Corte Interamericana, ya mero me llevan a la corte intergaláctica, y hoy estoy aquí, con ustedes, nuevamente, después de hace un mes, y ojalá pueda ver la gente que mis expresiones no son ofensivas, que mis expresiones, al contrario, son de cariño”, externó durante el discurso.

Antecedente

  • El 14 de

diciembre de 2016, durante la entrega
de estufas ecológicas
en ese mismo municipio, el Ejecutivo estatal dijo
a las indígenas presentes que durmieran vestidas, “porque producen mucho chamaco”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios