Nuno Júdice, premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades

195
ful
Agradeció a la universidad por la distinción, ya que lleva implícita la palabra humanidad

El ensayista, novelista y profesor universitario portugués es considerado uno de los poetas más importantes de su nación

Mineral de la Reforma.- El poeta Nuno Júdice fue el primer galardonado en la Feria Universitaria del Libro (FUL) con el premio Juan Crisóstomo Doria a las Humanidades, por su trayectoria en las letras.

Durante la ceremonia de inauguración de la feria, realizada en el poliforum Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se hizo la distinción al poeta, mismo que fue previamente una propuesta del comité de la FUL ante el consejo editorial universitario que tuvo a bien analizar y discutir dicha propuesta para después otorgar el galardón.

De manos del rector de la máxima casa de estudios de la entidad y de la secretaria de Educación Pública Sayonara Vargas, quien asistió en representación del gobernador Omar Fayad  Meneses, entregaron el reconocimiento al también director del Instituto Camões en París.

En su discurso agradeció a la universidad por la distinción, ya que lleva implícita la palabra humanidad. “En mis años de universidad se dice que se estaba  en un momento anti-humanista y los que se decían anti-humanistas  tomaron posiciones importantes, algunos partieron de principios puramente teóricos olvidando que la teoría y la doctrina sin humanismo puede ser muy negativa”, dijo luego de la ceremonia en entrevista a medios de comunicación.

Dijo que la poesía es una interrogación constantes y que ocurre algo que no pasa con la ficción y es que cuando se lee la poesía, se puede hacer dos o más veces, en cero o 20 años y siempre dirá algo de una manera diferente, “esa comunicación es lo que hace a la poesía única e insustituible”, concluyó.

Comentarios