Nutrida agenda de actividades en CCU Ballesteros

243
CCU Ballesteros

Pachuca.- La división de extensión de la cultura, a través de la dirección de promoción cultural, ofrecerá un amplio catálogo de actividades esta semana dirigidas a distintos públicos con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura.

Las actividades iniciarán el 25 de septiembre en punto de las 18 horas con el exitoso programa Martes de Madurarte, dedicado a los adultos mayores con la clase de baile de salón, que reunirá géneros de salsa, merengue, mambo y cha cha chá. La cátedra estará bajo la instrucción de Erika Medina.

Al siguiente día, el miércoles 26 de septiembre, tocará el turno de la legendaria banda de música de la UAEH, bajo la dirección musical del maestro Maximino Calva Pérez, quien a las 18 horas hará sonar sus vientos para mover al ritmo de danzón a los personajes urbanos que han dado vida al tradicional Miércoles de Danzón del CCU Ballesteros.

El domingo 30, a las 12 horas, el coro infantil de la UAEH deleitará con sus voces bajo la dirección del Jesús Salaices.

Cabe destacar que la galería de arte contemporáneo exhibe actualmente una nueva y entrañable exposición del artista visual Gio Tezcatlipoca titulada Infas: templo a la infancia, dirigida al niño interior del público.

Por medio de sus imágenes, Gio muestra las diversas transformaciones que ha sufrido el concepto de infancia en la sociedad. La exposición permanecerá hasta el 19 de octubre y puede ser admirada de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

De esa forma, el centro cultural universitario Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, con sus puertas abiertas, induce a la sana convivencia por medio de la cultura y las artes. Por lo que invita al público pachuqueño a asistir a las diversas actividades que se realizan en ese recinto, ubicado en la calle Morelos número 704, en la colonia Centro.

  • Iniciará mañana con Martes de Madurarte y continuará toda la semana

Comentarios