Nutrida participación en canje de botellas

624
botellas

Huejutla.- En Huejutla, la población participó activamente en el tercer Canje Ambiental, actividad que consistió en dar 10 botellas a cambio de una planta; la actividad fue efectuada en el marco del Día Nacional del Reciclaje, que tuvo como sede la explanada 21 de Mayo y que tuvo como objetivo fomentar la cultura del reciclaje y cuidar el medio ambiente.

Al respecto, Agustín García Vilchis, director de Medio Ambiente, dijo que fue organizada la tercera edición en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable para lograr sus objetivos de participación.

Resaltó que gracias a la respuesta de los pobladores se lograron buenos resultados en ese canje de plantas ornamentales, frutales y maderables.

Asimismo, se congratuló por la participación de los jóvenes, quienes acudieron a entregar las botellas y expresaron su preocupación por la situación que atraviesa el planeta.

Agradeció a todos los participantes por sumarse a esa actividad, ya que fueron entregadas más de 4 mil plantas que serán ubicadas en espacios públicos, así como en predios particulares.

En ese sentido, expresó que hace falta que la ciudadanía tome conciencia sobre el grave peligro que se está viviendo en la Tierra, como el calentamiento global y la alta contaminación ambiental de ríos generada por la humanidad.

A la actividad del canje se sumaron cientos de personas provenientes de varias colonias y localidades, así como instituciones educativas y asociaciones afines al cuidado del medio ambiente.

Comentarios