El telón abrirá hoy a las 18 horas en el CCU Ballesteros con el danzón para principiantes

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita a participar en las actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad que serán desarrolladas en distintas sedes garza esta semana.

El telón abrirá hoy a las 18 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García con el danzón para principiantes, actividad que estará amenizada por los ritmos en vivo del ensamble universitario Leví, como parte del programa Madurarte y el Festival del Adulto Mayor “Kokoltin”.

En el mismo espacio, pero al siguiente día, el ensamble Leví amenizará otra tradicional tarde de danzón para toda la familia a las 18 horas.

El jueves a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima, la compañía de danza contemporánea de la UAEH Luz Corpórea ejecutará un performance con diferentes piezas; no obstante, esa función tiene agotadas sus localidades.

Para el viernes en la plaza Independencia de Pachuca habrá función doble, primero a las 16 horas la compañía de danza de la UAEH Fusiforme efectuará una presentación, y a las 18 tocará el turno a la Banda de Música de la Autónoma, que dará ritmo y son a la tarde de danzón en el centro cultural El Reloj.

Ese mismo día, en el teatro La Garza, del CCU del mismo nombre, será montada la obra Historias de papel, en manos del titiritero Azael Navarrete, a las 18 horas en la calle Abasolo número 600 de Pachuca.

Para finalizar el viernes, a las 19:30 horas la tuna universitaria Azul y Plata de la UAEH y la tuna de la facultad de zootecnia de la UNAM partirán en una tradicional callejoneada desde la plaza Independencia.

El siguiente día, a partir de las 18 horas, será efectuada una clase de danzón en la plaza Pópolo, de la colonia Loreto, donde los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo de la banda de la UAEH.

En el mismo lugar en punto de las 19 horas, la tuna UNAM y la agrupación Azul y Plata realizarán un recorrido para toda la familia por las calles del barrio El Arbolito, actividades que formarán parte del Festival Cultural Minero.

Para finalizar la cartelera, el domingo a las 12 horas el trío Cantar Huasteco hará vibrar la plaza Pópolo.

A esa misma hora, en el CCU Ballesteros, Martín Ortiz jugará con la imaginación a través de las narraciones, envolviendo al público con leyendas, mitos y anécdotas de la vida cotidiana.

Las actividades terminarán con la función de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 y las obras Mujer de rancho y Las enaguas coloradas, a las 18 horas.

La entrada para las actividades será libre y el cupo limitado.

Comentarios