Nutrido mes con actividades artísticas

329
actividades artísticas ,UAEH

Pachuca.- La dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se caracteriza por tener actividades artísticas abiertas al público en general, por lo que para este mes tendrá una nutrida cartelera con eventos artísticos.

En ese sentido, hoy será el tradicional martes de Madurarte con un concierto a cargo del coro de adultos mayores Cantos y Ecos, que gracias a su entusiasmo y versatilidad siempre ofrece un espectáculo con temas que hacen palpitar el corazón, además que para esta edición rendirá homenaje a los tríos más representativos del país. Los acordes comenzarán a sonar desde las 18 horas.

En otro de los eventos tradicionales garza, mañana tocará el turno a los miércoles de danzón, a las 17 horas, que estará a cargo de la Banda de Música de la UAEH, que con su labor rescata y promueve ese género.

Las anteriores actividades serán albergadas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, que está ubicado en la calle Morelos 704 en la colonia Centro de Pachuca.

En temas teatrales, para el día 6 la Compañía de Circo Contemporáneo de la Autónoma ofrecerá su montaje Tótem. Mientras que el viernes tocará el turno a El juez de los divorcios, de la agrupación de
teatro de la máxima casa de estudios de la entidad; finalmente, 2+4 sorprenderá el domingo con la escenificación de Se vende una mula. El telón para esas obras abrirá a las 17 horas en La Purísima, en las instalaciones del Club Universitario Real del Monte, frente al barrio La Españita.

Y el domingo, al mediodía, la agrupación musical Vintage hará vibrar el CCU Ballesteros con las melodías que han perdurado de generación en generación.

De esa forma, la dirección de promoción cultural de la UAEH siempre es una gran alternativa para ejercer el derecho a la cultura.

Comentarios