Nutriwell no es proveedor: DIF Hidalgo

325
nutriwell

Pachuca

El DIF Hidalgo afirmó no tener como proveedor a la empresa Nutriwell, quien fue señalada por medios de comunicación nacionales de conflicto de interés.
Lo anterior tras el nombramiento de Laura Barrera Fortoul como directora del DIF nacional y esposa de Ernesto Maccise Uribe, dueño de dicha empresa, que le ha vendido a esa instancia federal desayunos escolares y suplementos alimenticios.
Ante ello, este diario realizó la solicitud de información con número de folio 00207017 para que el DIF Hidalgo diera a conocer si ha adquirido productos de Nutriwell o ha participado en alguna licitación para ser proveedor.
El instituto de asistencia social contestó que “la información solicitada es inexistente en los archivos de este sujeto obligado toda vez que el DIF Hidalgo no tiene registro alguno a la fecha del proveedor Nutriwell” (sic).
Sin embargo, reportes de medios de comunicación nacional como Aristegui Noticias y El Universal dieron cuenta que los estados que compran productos Nutriwell a través de sus oficinas del DIF son Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La información solicitada es inexistente en los archivos de este sujeto obligado toda vez que el DIF Hidalgo no tiene registro alguno a la fecha del proveedor Nutriwell”

Dato

Lo anterior tras el nombramiento de Laura Barrera Fortoul como directora del DIF nacional y esposa de Ernesto Maccise Uribe, dueño
de dicha empresa

No votes yet.
Please wait...

Comentarios