Nutriwell no es proveedor: DIF Hidalgo

979

Pachuca.- El sistema DIF Hidalgo afirmó que no tiene como proveedores a la empresa Nutriwell, quien fue señalada por medios de comunicación nacionales por conflictos de interés.

Lo anterior tras el nombramiento de Laura Barrera Fortoul, como directora del DIF Nacional y esposa de Luis Ernesto Maccise Uribe, dueño de dicha empresa y le ha vendido a esa instancia federal desayunos escolares y suplementos alimenticios.

Ante ello este diario realizó la solicitud de información con número de folio 00207017 para que el sistema DIF Hidalgo diera a conocer si ha adquirido productos de Nutriwell o ha participado en alguna licitación para ser proveedor.

El instituto de asistencia social contestó: “La información solicitada es inexistente en los archivos de este sujeto obligado toda vez que Sistema Dif Hidalgo no tiene registro alguno a la fecha del proveedor NUTRIWELL” (sic).

Sin embargo, reportes de medios de comunicación nacional como Aristegui Noticias y El Universal dieron cuenta que los Estados que compran productos Nutriwell a través de sus oficinas del DIF son Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Comentarios