Obedecerá Ricardo González intereses oficiales: Morena

102
Morena
El diputado Efrén Salazar dijo que es preocupante que trate de imponerse a un funcionario cercano al gobierno

Pachuca.- El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local Efrén Salazar Pérez dijo que en la elección de fiscal estatal anticorrupción existió una negociación no clara por parte del gobierno de Hidalgo, lo que obliga a pensar que su trabajo no será autónomo porque obedecerá a intereses oficiales.

A través de un comunicado de prensa, Salazar Pérez indicó que los legisladores locales contaban con la oportunidad de dar a la población hidalguense certeza de que el fiscal sería un ciudadano honorable y no cuestionado, por lo que expresó que el voto de él como representante de Morena fue en contra de Ricardo González Baños.

“Estaba en nuestras manos trascender intentando romper este ciclo de vergüenza y desgracia para nuestro pueblo. Comenzar a trazar la ruta para que existiera un verdadero contrapeso, un arma ciudadana para inhibir los actos de corrupción.

“Pero ante una convocatoria aparentemente democrática había de fondo una negociación oscura, un caballo de Troya del gobierno del estado, que ve como una extensión de sí mismo a esta soberanía”, externó el legislador morenista.

Dijo que es preocupante que de la lista final de aspirantes se trate de imponer a un fiscal anticorrupción cercano al gobierno de la entidad y que fuera funcionario actual en Hidalgo, lo que, insistió, hace creer que no tendrá las manos libres para trabajar.

“Aquí no se trata de descalificar a nadie, dejo en claro que reconozco su trayectoria en el servicio público y los esfuerzos que han realizado para llegar a ser especialistas en su materia.

“Pero el trabajo de fiscal se trata no solo del nivel de escolaridad o trayectoria en el servicio público, sino de contar con un fiscal que tenga la voluntad política de perseguir con mano dura los delitos en materia de corrupción.

“Que sea honesto, que no robe, que no mienta y que no traicione. Que no les deba favores políticos a funcionarios actuales o anteriores”, recalcó el representante.

Así llegamos a esta elección, agregó, “con funcionarios provenientes de instituciones cuestionadas, con la impresión ciudadana de que en Hidalgo habrá un fiscal a modo del Poder Ejecutivo, que no será independiente y entonces la oportunidad de esta legislatura, de ver surgir una esperanza ciudadana para el combate a la corrupción, será un rotundo fracaso y un duro golpe a la credibilidad de nuestra posición y habremos vulnerado, como pocas veces, la honorabilidad de esta soberanía”.

Comentarios